Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Orden de prioridad en CSS

Teniendo en cuenta el orden de prioridad en CSS según dónde se defina (inline, encabezado o hoja externa) ¿la jeraquía CSS pierde prioridad o la mantiene?. Por ejemplo: El estilo, definido en el head, para un

mediante el selector de elemento prevalece sobre otro definido, en una hoja externa, mediante un selector por id, siempre hablando del mismo

. Gracias.

2 respuestas
solución!

Hola Hugo! Espero que estés bién.

La jeraquía se mantiene. La regla CSS es la misma sin importar cómo darle un estilo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Comprobé: 1- Declarar estilos en línea, como una propiedad, se impone por sobre todo tipo de jerarquía y prioridad. 2- Para dos referencia de mismo nivel jerárquico (#mip) definido uno en la cabecera y otro en una hoja externa, depende el orden de definición del link y del style. O sea, si se define un estilo dentro de la cabecera (#mip…azul) y luego se define el enlace de la hoja externa, y en esta se define el mismo tipo de referencia (#mip…amarillo), prevalece el amarillo. Pero, si primero se declara el enlace a la hoja externa y luego se define el estilo en la cabecera, prevalece el azul. 3- Para dos referencias de distintos niveles (#elp… amarillo y .mip…azul) siempre prioriza la jerarquía independientemente de donde se declare. O sea, siempre se impone el amarillo independientemente de donde se declare y en qué orden.

Conclusión: Sin tener en cuenta el estilo inline, primero prioriza la jerarquía y luego prioriza la prioridad (donde se declara). ¿Es correcto? o me equivoco.