Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Oracle Resource Manager cambia a Podman

Hola compañeros, feliz de participar y terminar este curso. Muy buen instructor. Solo quiero agregar que en estos dias Oracle ha avisado que la plataforma Resource Manager modificará su entorno de ejecución de trabajos Terraform.

Propiamente: "Los comandos de Docker dejarán de ser compatibles a partir del 8 de mayo de 2025. Podman estará disponible a partir del 8 de mayo de 2025 como alternativa compatible con Docker."

Así que es útil tener este cambio pendiente al implementar infraestructura luego del mes de mayo.

Podman es una utilidad que forma parte de la biblioteca libpod. Al igual que Docker permite crear y mantener contenedores.

Documentación de Podman >> https://podman.io/docs

Saludos.

2 respuestas
solución!

¡Hola, Alberto, espero que estés bien!

Gracias por compartir esta información tan relevante con la comunidad. Es muy importante estar al tanto de los cambios en las herramientas que utilizamos para gestionar la infraestructura, especialmente cuando se trata de algo tan fundamental como el entorno de ejecución de trabajos Terraform en Oracle Resource Manager.

El cambio de Docker a Podman es algo que muchos en la comunidad de DevOps están observando. Podman es una excelente alternativa a Docker, especialmente porque no requiere un daemon en ejecución y ofrece una compatibilidad muy cercana a Docker, lo que facilita la transición. Además, Podman permite ejecutar contenedores de manera rootless, lo que puede mejorar la seguridad en ciertos entornos.

Para aquellos que aún no están familiarizados con Podman, recomiendo comenzar a explorar su documentación oficial y realizar algunas pruebas básicas. Por ejemplo, puedes empezar con comandos simples como:

podman run hello-world

Esto te permitirá ver cómo Podman gestiona la ejecución de contenedores de manera similar a Docker. También puedes probar la compatibilidad con Docker utilizando alias:

alias docker=podman

Esto te permitirá usar comandos de Docker directamente con Podman, facilitando la transición.

Espero que esta información te sea útil y que puedas adaptarte sin problemas a este cambio. ¡Bons estudios!

Excelente referencia. Muchas gracias!