1
respuesta

Opinion sobre salir de la zona de estres

Recuerdo hace unos años vivir una situacion de aprendizaje donde tuve que superar la zona de estres. inicie un aprendizaje de tecnologia que me entusiasmaba mucho, al poco tiempo un contrato de trabajo me resto mucha energia y tiempo y el estudio se me antojaba mas dificil en ese momento. Pense en renunciar por lo cansado que me sentia y no estaba entendiendo nada. Pero recorde que mi motivacion era utilizar ese conocimiento para mejorar mi situacion financiera y ademas ayudaba a otras personas. Me quedaba dormido mientras terminaba trabajos a media noche. Pero no abandone. encontre un libro sobre tecnicas para organizar mejor tu tiempo llamado 52 lunes, me parecio muy interesante y aplique una idea para crear un horario de forma que al organizarme mejor pude recuperar mi interes y aprendi mucho de este tema. Tambien tuve frutos al ser contratado para explicar sobre el tema a grupos de compañeros en mi labor de ese momento.

3 actitudes para no caer en ese error

  1. Organizar bien mi tiempo comprometiendome a cumplir mis horarios
  2. Cumplir con lo que me propongo sin dejar para despues lo que planifique
  3. Recordar mi objetivo al iniciar, es vital alimentar mi deseo recordando el porque me motive a iniciar
1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta sobre cómo salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje. Es algo que muchos estudiantes enfrentan y es importante encontrar formas de superarlo.

Basado en tu experiencia, aquí te sugiero tres actitudes diferentes que puedes tener en futuras situaciones para evitar caer en la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Organizar bien tu tiempo: Como mencionaste, una de las cosas que te ayudó fue crear un horario y comprometerte a cumplirlo. Esto te permitió tener una estructura y aprovechar mejor tu tiempo de estudio. Al organizar tus actividades de manera efectiva, podrás evitar sentirte abrumado y tener más claridad sobre tus objetivos.

  2. Cumplir con lo que te propones: Es importante que te comprometas contigo mismo y te mantengas enfocado en tus metas de aprendizaje. Evita dejar para después lo que has planificado, ya que esto puede generar más estrés y dificultades para avanzar. Mantén una mentalidad disciplinada y persevera en tus esfuerzos.

  3. Recordar tu objetivo: En momentos de estrés, es vital recordar por qué te motivaste a iniciar el aprendizaje en primer lugar. Mantén presente cuáles son tus metas y cómo el conocimiento que estás adquiriendo te ayudará a mejorar tu situación financiera y a ayudar a otras personas. Alimenta tu deseo y mantén tu motivación viva.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para ti puede no funcionar para otros. Estas actitudes son solo sugerencias basadas en tu experiencia, pero es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti y a tus circunstancias.

Espero que estos consejos te sean útiles en futuras situaciones de aprendizaje y te permitan superar la zona de estrés de manera más rápida y efectiva. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

Espero haber ayudado y buenos estudios!