Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Opinion] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Mayormente, todos los trabajos que tenian que ver con el fisico de las personas se fue degradando acorde a la evolucion de la humanidad. La entrada de nuevas tecnologias permitio que mas gente aprendiera nuevas tecnicas y se implementaran en muchas empresas industriales. Sin embargo, la mano de obra sigue siendo muy bien remunerada por la antiguedad de los artesanos. Por ende la humanidad seguira evolucionando y mas puestos que no conocimiamos se iran abriendo, esperando a las nuevas generaciones.

1 respuesta

¡Hola Jonathan!

Interesante pregunta. En mi opinión, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de utilizar software específico de manera experta. Antes, la mayoría de los trabajos requerían habilidades en programas como Microsoft Office, Photoshop, AutoCAD, entre otros. Sin embargo, con la evolución de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas en línea, muchas de estas tareas se han automatizado o simplificado. Ahora, hay muchas aplicaciones y programas que pueden hacer el trabajo por nosotros, lo que significa que no es tan necesario tener habilidades avanzadas en software específico.

Por supuesto, esto no significa que no sea importante tener conocimientos básicos de programas importantes, pero no es tan crucial como lo era antes. En cambio, las habilidades blandas, como la capacidad de trabajar en equipo, la adaptabilidad, la creatividad y la resolución de problemas, se han vuelto cada vez más importantes en el mercado laboral actual.

Espero que esto te haya ayudado a responder tu pregunta. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)