Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

opinion

me llamó mucho la atención el concepto del ciclo del hábito, especialmente la idea de que todo comienza con una señal o disparador que activa automáticamente una respuesta en mi cerebro. Esto me hace pensar en cómo ciertos hábitos que tengo ya están condicionados por estos disparadores, y cómo podría cambiarlos a mi favor.

Además, comprendí que para que mis objetivos sean efectivos, deben motivarme de verdad. Esto significa que debo asegurarme de que sean importantes para mí y que haya un valor real en alcanzarlos. De esta manera, me será más fácil mantenerme enfocado y comprometido.

1 respuesta

Hola Ivan,

¡Qué interesante reflexión has compartido! Me alegra mucho que el concepto del ciclo del hábito te haya llamado la atención. Entender cómo los disparadores afectan nuestros hábitos es un paso crucial para poder modificarlos a nuestro favor. Por ejemplo, si identificas que un hábito poco saludable se activa cuando estás estresado, podrías intentar sustituirlo por una actividad más beneficiosa, como dar un paseo o practicar la meditación.

Además, lo que mencionas sobre la importancia de que tus objetivos te motiven es fundamental. Si tus metas están alineadas con tus valores y deseos personales, será mucho más fácil mantener el enfoque y la dedicación necesarios para alcanzarlas. Por ejemplo, si uno de tus objetivos es mejorar tu salud, encontrar un deporte que disfrutes puede ser una manera de hacer que el proceso sea más placentero y motivador.

Espero que continúes explorando estos conceptos en las próximas clases y que encuentres formas de aplicarlos en tu vida diaria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!