Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Opinion

Hay un factor que influye en la no desconexion del trabajo y es cuando existe una gran pasion por el trabajo, lo digo en terminos personales porque cuando estoy realizando alguna actividad laboral que me apasiona y esta llena de retos me es muy dificil desconectarme porque siento que si me desconecto pierdo tiempo e ideas valiosas. He trabajo en esto a traves de la busqueda de alternativas que calmen ese extasis que causa desarrollar algo tam apasionadamente, como jugar un video juego, leer algo superinteresante entre otros.

1 respuesta

Amir,

Es cierto que la pasión por el trabajo puede ser un factor que dificulta la desconexión, ya que el trabajo puede llegar a ser una fuente de satisfacción y bienestar personal cuando se realiza con entusiasmo y dedicación. Sin embargo, también es importante encontrar un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, para evitar el estrés, el agotamiento y la falta de energía.

Algunas alternativas para desconectar del trabajo pueden incluir actividades relajantes como meditación, yoga, caminar al aire libre, leer un libro, escuchar música, practicar un hobby o simplemente dedicar tiempo a estar con amigos y familiares. También es importante establecer límites claros entre el trabajo y el tiempo libre, como desconectar el correo electrónico y el teléfono laboral fuera del horario de trabajo, y dedicar tiempo a hacer cosas que no están relacionadas con el trabajo.

Recuerda que es fundamental cuidar tu bienestar físico y emocional, y que esto puede tener un impacto positivo en tu rendimiento laboral a largo plazo. En resumen, busca equilibrar tu pasión por el trabajo con actividades que te permitan desconectar y recargar energías para seguir siendo productivo y creativo en el trabajo.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!