Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

onclick me agarra todo el canvas ayuda :(

<meta charset="UTF-8">

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var radio = 10
    var xAleatorio; 
    var yAleatorio;

    function disenharCircunferencia(x,y,radio,color){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    var x = 0
    var sentido = 1;

    function actualizarPantalla(){

        limpiarPantalla();
        xAleatorio = sortearPosicion(600);
        yAleatorio = sortearPosicion(400);
        disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
        x = x + sentido;

    }

    function disenharObjetivo(x,y){

        disenharCircunferencia(x,y,radio+20,'red');
        disenharCircunferencia(x,y,radio+10,'blue');
        disenharCircunferencia(x,y,radio,'yellow');

    }

    function sortearPosicion(maximo){

        return Math.floor(Math.random()*maximo);
    }

    setInterval(actualizarPantalla,1000);

    function disparar(evento){

        var x = evento.pageX-pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY-pantalla.offsetTop;

        if ((x< xAleatorio+radio)&&
            (x>xAleatorio-radio)&&
            (y<yAleatorio+radio)&&
            (y>yAleatorio-radio) );{

            alert('tiro certero');
        }
    }

    pantalla.onclick = disparar;

</script> 
2 respuestas

Es por el punto y coma que tienes antes de que se habrán las llaves de tu if en la funcion disparar. Aqui te paso el if sin ese punto y coma:

if ((x< xAleatorio+radio)&&
            (x>xAleatorio-radio)&&
            (y<yAleatorio+radio)&&
            (y>yAleatorio-radio) ){

            alert('tiro certero');
        }

Buenas el problema está en la función "disparar", si te fijas al terminar las condiciones del if tenés un punto y coma demás, sacándolo funciona correctamente.

    ...
        if ((x< xAleatorio+radio)&&
            (x>xAleatorio-radio)&&
            (y<yAleatorio+radio)&&
            (y>yAleatorio-radio) )***;***{
    ...

Otra cosita más que hay, es en la función "actualizarPantalla".

La variable "sentido" en este caso está demás, no cumple ninguna función en este ejercicio.

var sentido = 1;
function actualizarPantalla(){
    ...
    x = x + sentido;
}

Como debería quedar:

function actualizarPantalla(){
    ...
    x++;
}

("x++" es lo mismo que decir "x = x + x", es una forma de abreviarlo)

Espero haber sido de ayuda, de ser así no olvides marcar como solucionado. Saludos :)