Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Olvide la contraseña de MySQL

¿Qué pasa si olvido mi contraseña, la puedo recuperar?

1 respuesta

Hola Jhonathan,

¡No te preocupes! Olvidar la contraseña de MySQL es algo que puede suceder, pero hay formas de resolverlo. Aquí te comparto un método que podrías intentar para restablecerla:

1. Detener el servidor MySQL: Primero, necesitas detener el servidor MySQL. Puedes hacerlo con el siguiente comando, dependiendo de tu sistema operativo:

• En sistemas basados en Linux: sudo service mysql stop o sudo systemctl stop mysql.
    • En Windows, puedes detener el servicio desde el panel de servicios.
  2. Iniciar MySQL en modo seguro: Esto te permitirá acceder sin necesidad de una contraseña. Ejecuta el siguiente comando:

• sudo mysqld_safe --skip-grant-tables &
  3. Acceder a MySQL: Ahora puedes acceder a MySQL sin contraseña:

• mysql -u root
  4. Actualizar la contraseña: Una vez dentro, puedes actualizar la contraseña con los siguientes comandos:

FLUSH PRIVILEGES;
    ALTER USER 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY 'nueva_contraseña';

5. Reiniciar el servidor MySQL: Finalmente, reinicia el servidor MySQL para que los cambios tengan efecto:

• En sistemas basados en Linux: sudo service mysql start o sudo systemctl start mysql.
    • En Windows, inicia el servicio desde el panel de servicios.

Recuerda reemplazar 'nueva_contraseña' con la nueva contraseña que deseas establecer. Este método es para situaciones donde tienes acceso administrativo al servidor donde MySQL está instalado. Si estás utilizando un servicio de base de datos administrado, como en la nube, puede que necesites seguir un procedimiento diferente.

Espero que esta información te sea útil y puedas recuperar el acceso a tu base de datos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!