Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Olvide la clave de acceso Workbench

Buenos dias, cuando cree la clave para mi ingres a MySQL Workbench, le di recordar la clave es dedir que cada vez que accedo a trabajar a MySQL lo hace automaticamente, pero olvide la clave por ende no puedo ingresar desde el CMD a la base de datos al no tener la clave. Mi pregunta es como puedo modificar esa clave o como logro verla para poder hacer las practicas.

4 respuestas

¡Hola Javier!

No te preocupes, hay una solución para este problema.

Lo que puedes hacer es restablecer la contraseña de tu usuario en MySQL Workbench. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre MySQL Workbench y haz clic en "Administración del servidor" en la pantalla de inicio.
  2. Selecciona "Usuarios y privilegios" en el menú de la izquierda.
  3. Selecciona tu usuario en la lista de usuarios y haz clic en el botón "Cambiar contraseña" en la parte inferior de la pantalla.
  4. Ingresa la nueva contraseña y haz clic en "Aplicar".

Con estos pasos deberías poder restablecer la contraseña de tu usuario en MySQL Workbench y acceder a la base de datos. Si aún tienes problemas para acceder, puedes intentar crear un nuevo usuario con permisos de administrador y usarlo para acceder a la base de datos.

¡Buenos estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Hola Bruno buenas tardes trate de hacer como dijiste pero creo que le di claudicar o hacer inservible la contraseña y ahora cuando ingreso a MYSQL me solicita introducir la contraseña antigua e introducir la nueva pero obviamente no Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad recuerdo la antigua...

No se como hacer ahora por que obviamente no recuerdo la contraseña antigua. Te agradezco.

Hola Javier,

Creo que este video puede ayudarte: https://www.youtube.com/watch?v=ivmY43PdXbw

Solo pido que quede atento al primer comentario del video, porque creo que uno de los comandos no fue bien digitado en el video.

Estaré pendiente si pudiste resolver tu problema.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!