Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

OCI 2025

Profesor
Muy buenas nocnes, le escribo por que cuando intento con la cuenta gratuita de oracle cloud
no me aparece el menu de bases de datos autonomas
aparece "Oracle Database IA"
Muchas gracias
Muy interesante el modulo

1 respuesta

Hola Julieta, espero que estés bien

Gracias por compartir tu duda. Entiendo que estás teniendo dificultades para encontrar el menú de bases de datos autónomas en Oracle Cloud con tu cuenta gratuita. A veces, las interfaces de usuario pueden cambiar o ciertas funcionalidades pueden no estar disponibles en cuentas gratuitas.

Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Verifica las restricciones de la cuenta gratuita: Las cuentas gratuitas de Oracle Cloud pueden tener ciertas limitaciones en cuanto a los servicios que puedes utilizar. Asegúrate de que las bases de datos autónomas están incluidas en tu tipo de cuenta.

2. Revisa la documentación de Oracle Cloud: A veces, las funcionalidades pueden estar agrupadas bajo diferentes nombres o secciones. Es posible que "Oracle Database IA" sea la nueva denominación para lo que antes se conocía como bases de datos autónomas.

3. Explora el menú de servicios: Intenta navegar por el menú de servicios en Oracle Cloud para ver si las bases de datos autónomas están listadas bajo otro nombre o categoría.

4. Contacta con el soporte de Oracle: Si después de revisar las opciones anteriores sigues sin poder encontrar el menú, te recomendaría contactar con el soporte de Oracle para obtener asistencia específica sobre tu cuenta.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Espero haber ayudado y buenos estudios!