Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

OBTENIENDO OTROS RESULTADOS

BUEN DÍA, HE DESARROLLADO ESTE EJERCICIO PERO MI CÓDIGO FUE EL SIGUIENTE:

SELECT CANTIDAD, SUM(CODIGO_DEL_PRODUCTO = '1101035') AS CANTIDAD_MAXIMA
FROM items_facturas GROUP BY CANTIDAD;

MI DUDA ES, ¿SÍ ME DA EL RESULTADO JUNTO CON OTRO TANTO ES FUNCIONAL?, SOY NUEVA EN ESTO POR LO QUE NO ENTIENDO QUÉ ES LO QUE ME ESTA RETORNANDO MI CÓDIGO, EL PROBLEMA YA LO HE RESULTO CON LOS COMENTARIO DEL MENTOR PERO ME GUSTARIA SABER SÍ ESPOSIBLE QUE ESTE CÓDIGO DE IGUAL MANERA PUEDA FUNCIONAR PARA EL EJERCICIO, YA QUE SI ME RETORNA EN CANTIDAD 99 Y EN CANTIDAD_MAXIMA 79 PERO ME DA MAS RESULTADOS.

1 respuesta

Hola, Maria. Espero que estés teniendo un buen día. Entiendo que estás tratando de comprender el resultado de tu consulta SQL. Vamos a analizarlo juntos.

Tu consulta actual es:

SELECT CANTIDAD, SUM(CODIGO_DEL_PRODUCTO = '1101035') AS CANTIDAD_MAXIMA
FROM items_facturas
GROUP BY CANTIDAD;

Lo que esta consulta está haciendo es agrupar los resultados por la columna CANTIDAD y luego sumar las veces que el CODIGO_DEL_PRODUCTO es igual a '1101035' para cada grupo. Esto significa que para cada valor único de CANTIDAD, estás contando cuántos de esos registros tienen el código de producto '1101035'.

Si estás viendo múltiples resultados, es porque hay varias cantidades distintas en tu tabla items_facturas, y para cada una de esas cantidades, estás viendo cuántas veces aparece el producto '1101035'.

Sin embargo, para responder a la pregunta del ejercicio "¿Cuántos ítems vendidos cuentan con la mayor cantidad del producto '1101035'?", podrías necesitar una consulta diferente, que se enfoque en encontrar el máximo de CANTIDAD específicamente para el producto '1101035'. Por ejemplo:

SELECT MAX(CANTIDAD) AS CANTIDAD_MAXIMA
FROM items_facturas
WHERE CODIGO_DEL_PRODUCTO = '1101035';

Esta consulta te dará directamente el valor máximo de CANTIDAD para el producto '1101035', que parece ser lo que el ejercicio busca.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor lo que tu consulta actual está haciendo y cómo podrías ajustarla para cumplir con el objetivo del ejercicio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!