Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Obtener datos almacenados en el navegador

Buen día. Tengo el siguiente inconveniente: Quiero capturar los datos de un arreglo almacenado en el navegador pero no se como realizarlo, dejo el código que estoy usando

Si gustan pueden copearlo, pegarlo y probarlo en el siguiente link: http://www.cubicfactory.com/jseditor/welcome/1/edit

Código HTML

<form class="encript__form" id="add__palabra">
                    <span class="section__subtitle">Tambien puedes agregar palabras para que las otras personas que usen este navegador traten de adivinar</span>
                    <div class="encript__form-div">                                                  
                        <textarea type="text" placeholder="" class="encript__form-input earea" id="add-palabra"></textarea>
                    </div>                    
                    <button class="button services__button" id="btn__agregar-palabra">Agregar palabra</button>                        
</form>   

Codigo JavaScript

var btn__addpalabra = document.querySelector("#btn__agregar-palabra");

// creando un arreglo para almacenar todas las palabras de los visitantes de nuestra pagina
// .getItem esta trayendo la llave y almacenandolas en el arreglo, Transformar objetos en string utilizando JSON.parse()
const listPalabras = JSON.parse(localStorage.getItem("palabras")) || [];

btn__addpalabra.addEventListener("click",function(event){ 
    event.preventDefault();

//Capturando lo digitado en el campo de texto
    var form = document.getElementById("add-palabra").value;
    //Almancenando datos en el navegador (¿atraves del cashe?)
    const palabraObj ={
        form: form
    }
    //con esta linea, se almacenan los datos, pero al momento de cerrar la pesataña se borran
    /* sessionStorage.setItem("task", JSON.stringify(taskObj)); */
    // .push agrega datos a nuestro arreglo
    listPalabras.push(palabraObj);
    // Ya no estamos almacenar unicamente la palabra, sino como tal el arreglo con las listas de palabras
    localStorage.setItem("palabras", JSON.stringify(listPalabras));

listPalabras.forEach((list) => {
        console.log(list);
    }); 
    console.log(listPalabras);    
    //alert("Palabra agregada");
    document.getElementById('add__palabra').reset();    
});

Ya se almancenan los datos en el navegador

Y tambien ya los pude traer a la consola, pero en forma de array

Lo siguiente que quiero hacer es capturar únicamente los datos que están entre las comillas simples, pero no tengo idea de como hacerlo, agradezco muchísimo su ayuda.

2 respuestas

Hola Brayan, espero que estés bien! Gracias por compartir tu código con nosotros. Si tiene alguna pregunta sobre el contenido del curso, estamos aquí para ayudarlo. ¡Sigue practicando! ¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Claro que si, mi pregunta va relacionada con el challenge del juego del ahorcado, ya que una de las instrucciones nos piden que el jugador pueda agregar una palabra y posteriormente poder usarla en el juego y no se como usar ese arreglo almacenado en el navegador, gracias, espero haberme echo entender.