Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Obstáculos

Respuesta correcta es la A:

El cambio cuesta, por ejemplo, si un cliente tiene un teléfono Apple y cambia a Android, pierde las aplicaciones que compró, lo que había guardado en la nube y las canciones que tenía en iTunes.

¡Alternativa correcta! A menudo, el costo de cambiar de un producto a otro, o de un proveedor de servicios a otro, puede ser muy alto y termina haciendo que el negocio sea inviable.

1 respuesta

Hola, Pedro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu explicación muestra claramente cómo los costos de cambio pueden convertirse en un gran obstáculo para adoptar un nuevo producto. Con base en lo que explicaste, cuando un cliente pierde funciones, datos o beneficios al cambiar de sistema, su decisión se vuelve mucho más difícil.

Sigue observando estos detalles al analizar modelos de negocios.
Una dica simple: identifica qué perdería tu cliente al cambiar y cómo podrías reducir ese impacto para facilitar la transición.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!