Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Obsérvate a ti mismo

Un hábito como la desconexión tecnológica diaria, en principio puede parecer solo un descanso del uso de pantallas, pero trae beneficios más amplios e inesperados. Por ejemplo, personas que practican desconectarse de sus dispositivos por al menos una hora al día han reportado sentirse más relajadas, con mejor concentración, y también más conectadas socialmente con quienes los rodean. Además, esta pausa tecnológica mejora la calidad del sueño y reduce niveles de ansiedad, lo que tiene un impacto positivo en la salud mental y el bienestar general.

1 respuesta

Hola, Jade! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre la desconexión tecnológica diaria y cómo la relacionas con el bienestar, la concentración y el descanso; conecta muy bien con la idea de los hábitos clave que generan efectos positivos en diferentes áreas de la vida. Este tipo de observación consciente es un paso necesario para construir cambios sostenibles.

Sigue profundizando en este proceso de autoobservación. ✨

Como consejo, define un horario fijo para tu desconexión y registra durante una semana cómo te sientes antes y después; anotar estos cambios te ayudará a reforzar el hábito de manera intencional.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!