En su momento cuando salía regularmente a correr, me sentía con mucho más enegía durante el día. Podía realizar mas actividades, y también al llegar la hora de dormir me era mucho más fácil conciliar el sueño.
En su momento cuando salía regularmente a correr, me sentía con mucho más enegía durante el día. Podía realizar mas actividades, y también al llegar la hora de dormir me era mucho más fácil conciliar el sueño.
Hola Jorge, espero que estés bien
¡Qué interesante tu observación! Es bastante común que la actividad física, como correr, tenga un impacto positivo en nuestros niveles de energía y en la calidad del sueño. Esto se debe a que el ejercicio regular ayuda a liberar endorfinas, que son hormonas que nos hacen sentir bien y pueden aumentar nuestra energía. Además, al gastar energía durante el día, nuestro cuerpo tiende a estar más preparado para descansar por la noche, facilitando así el sueño.
Si estás buscando retomar esta rutina, te recomendaría empezar poco a poco, quizás con caminatas rápidas o trotes cortos, y luego ir aumentando la intensidad y la duración a medida que te sientas más cómodo. También es importante escuchar a tu cuerpo y asegurarte de no exagerar, para evitar lesiones.
Espero que encuentres nuevamente ese equilibrio y bienestar que mencionas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!