Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Obsérvate a ti mismo

Hace mucho tiempo se abrió un GYM cerca de mi casa, en ese tiempo quería cambiar mi aspecto físico ya que era muy flaco y pesaba 48 kg, decidí comenzar mi primer mes en ese GYM, me mantuve muy enfocado y a pesar que llegaba cansado del trabajo iba en las noches a hacer ejercicio, algunas veces iba de lunes a viernes otras de lunes a sábado pero siempre me mantuve en ese rango de días, al final me acostumbre ya que tenia un objetivo claro y tenia la motivación genere buenos hábitos que a la vez me llevaron a subir 7 kg en 3 meses, pase de pesar 48 kg a 55 kg, empecé a ver cambios en mi cuerpo es me motivo mucho ya que me sentía bien con mi físico, el problema vino con algunas situaciones que se presentaron en mi vida y se me dificulto continuar con este habito, actualmente sigo en 55 kg pero quiero continuar con este habito ya que no fui constante y esto me llevo a quedarme estancado.

1 respuesta

¡Hola Andres, espero que estés bien!

Primero que nada, felicidades por haber logrado un cambio tan positivo en tu vida al aumentar de peso de manera saludable y crear un hábito de ejercicio constante. Es completamente normal que la vida nos presente situaciones que dificulten mantener ciertos hábitos, pero lo importante es que estás dispuesto a retomarlos.

Para volver a encarrilarte, te sugiero que comiences por establecer un horario que se adapte a tus circunstancias actuales. Puedes intentar empezar con metas pequeñas y alcanzables, como ir al gimnasio dos o tres veces por semana, y luego aumentar gradualmente la frecuencia a medida que te sientas más cómodo.

Además, es útil recordar lo que te motivó al principio. Tal vez puedas escribir tus metas actuales y cómo te sentiste cuando lograste tus objetivos anteriores. Tener esto presente puede servir como un recordatorio constante de por qué comenzaste y lo bien que te sentiste al ver los resultados.

Otra estrategia es buscar apoyo, ya sea de amigos, familiares o incluso compañeros del gimnasio. Tener a alguien que te motive y te acompañe puede hacer una gran diferencia.

Recuerda que la constancia es clave, pero también es importante ser flexible y adaptarse a las circunstancias de la vida. No te desanimes si hay semanas en las que no puedes cumplir tus objetivos al 100%, lo importante es seguir intentándolo y no rendirse.

Espero haberte ayudado y buenos estudios!