Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Obsérvate a ti mismo

Crear el habito de lectura el cual me permite poder tener mejor comprensión lectora, me permite desestresarme, me ayuda para despejar la mente cuando estoy estresado

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Es genial que estés interesado en crear el hábito de la lectura. La lectura puede tener muchos beneficios, como mejorar la comprensión lectora, ayudarte a relajarte y despejar la mente cuando estás estresado.

Para crear este hábito, te recomendaría establecer un horario regular para leer. Puedes reservar un tiempo específico cada día para dedicarlo a la lectura, ya sea por la mañana, por la tarde o antes de acostarte. También puedes llevar un libro contigo para aprovechar cualquier momento libre que tengas durante el día, como cuando estás esperando en una fila o en el transporte público.

Además, es importante encontrar libros que te interesen y te enganchen. Puedes comenzar por géneros o temas que te gusten, como novelas de ciencia ficción, libros de historia o biografías de personas que admires. Si te gusta la lectura, será más fácil mantener el hábito a largo plazo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites probar diferentes estrategias hasta encontrar la que funcione mejor para ti. Si te cuesta concentrarte al leer, puedes intentar crear un ambiente tranquilo y libre de distracciones, como apagar el teléfono o encontrar un lugar tranquilo donde puedas leer sin interrupciones.

Espero que estos consejos te ayuden a crear el hábito de la lectura y disfrutar de todos sus beneficios. ¡No dudes en compartir tus avances con nosotros!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!