Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Obsérvate a ti mismo

Uno de los mejores hábitos que pude obtener fue empezar a hacer ejercicio. Hubo un tiempo en que no me alimentaba bien, el estudio me consumía 24/7 y por ende el cansancio se sentía además mi salud no era tan buena. En conclusión no tenía energía para nada y postergaba siempre el empezar a ejercitarme. Sin embargo, una vez logré organizarme y empecé a hacer deporte, y así mi vida cambió radicalmente. Ya sabes que tienes cosas por hacer durante el día, pero la mayoría del tiempo vas a sacar el espacio para hacer tu rutina de ejercicios. Esto, además de ayudar a a mejorar tu forma de alimentación también va a mejorar tu salud, estado de ánimo, te vas a plantear nuevas metas y así podemos hacerlo con los demás aspectos de nuestra vida. Todo es cuestión de fuerza de voluntad y disciplina. Es muy difícil pero no imposible!

1 respuesta

¡Hola Karoll!

Gracias por compartir tu experiencia y duda con nosotros. Es genial que hayas encontrado en el ejercicio físico una forma de mejorar tu salud y tu vida en general. El ejercicio regular no solo beneficia nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y estado de ánimo.

Es cierto que puede resultar difícil al principio encontrar el tiempo y la motivación para hacer ejercicio, especialmente cuando tenemos muchas responsabilidades y estamos ocupados. Sin embargo, una vez que logramos organizarnos y hacer del ejercicio una rutina, los beneficios se hacen evidentes.

Siempre es importante recordar que cada persona tiene su propio ritmo y que no hay una fórmula mágica para establecer una rutina de ejercicios. Lo importante es encontrar una actividad física que te guste y que se adapte a tu estilo de vida. Puede ser caminar, correr, practicar yoga, hacer deportes en equipo, entre muchas otras opciones.

Además, es fundamental escuchar a nuestro cuerpo y respetar sus límites. No se trata de hacer ejercicio hasta el agotamiento, sino de encontrar un equilibrio entre el esfuerzo y el descanso. Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para obtener resultados a largo plazo.

¡Sigue adelante con tu rutina de ejercicios y no te desanimes si hay días en los que te cuesta más motivarte! Poco a poco, verás cómo tu salud mejora y cómo te sientes más enérgica y positiva en general.

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue así y continúa cuidando de ti misma!

¡Éxitos en tu camino hacia una vida más saludable y equilibrada! Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)