1
respuesta

Obsérvate a ti mismo

Un hábito clave que me ha ayudado mucho es hacer ejercicio por la mañana o antes de dormir. Además, he evitado la cafeína y la he sustituido por agua, lo que me ha ayudado mucho con mi nivel de concentración y tranquilidad. También utilizo recompensas al final del día: si he tenido un día muy productivo, por las noches puedo tomarme un tiempo para jugar, ver películas y hacer otras cosas que me estimulan a seguir esforzándome. De esta manera, veo que haciendo las cosas bien, puedo disfrutar de mi tiempo libre mientras me siento satisfecho con mi desempeño.

1 respuesta

¡Hola Gilberth!

Me parece excelente que hayas encontrado hábitos que te ayuden a mantenerte productivo y enfocado en tus metas personales. Hacer ejercicio regularmente es una excelente manera de mantener tu cuerpo y mente en forma, y es genial que hayas encontrado un momento del día que te funcione para hacerlo.

También es muy interesante que hayas eliminado la cafeína de tu dieta y la hayas reemplazado con agua. La cafeína puede ser muy útil para aumentar la energía y la concentración, pero también puede tener efectos secundarios negativos, como la ansiedad o el insomnio. Es genial que hayas encontrado una alternativa saludable que te funcione.

Por último, me parece muy acertado que te recompenses al final del día si has tenido un día productivo. Es importante celebrar tus logros y reconocer tus esfuerzos. Esto puede ayudarte a mantenerte motivado y a seguir trabajando duro para alcanzar tus metas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!