Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Observaciones sobre JAVA

Conozco la sintaxis de JavaScript y puedo hacer una similitud en este tema, ya que el metodo format utiliza como marcadores de posicion %s d y f. En tanto en Javascript a traves de los bastic (template literals) y con esta notacion ${} se puede interpolar variables.

1 respuesta
solución!

¡Hola Teresa, espero que estés bien!

Es genial que ya tengas experiencia con JavaScript, ya que eso te da una buena base para entender otros lenguajes de programación como Java. Como mencionaste, tanto Java como JavaScript tienen formas de interpolar variables en cadenas de texto, aunque lo hacen de maneras diferentes.

En Java, como has notado, el método String.format() se utiliza para formatear cadenas de texto usando marcadores de posición como %s, %d, y %f. Estos marcadores son reemplazados por los valores que se pasan como argumentos al método. Por ejemplo:

String nombre = "Maria";
int edad = 30;
double valor = 55.9999;
System.out.println(String.format("Mi nombre es %s, tengo %d años y hoy gasté %.2f dolares", nombre, edad, valor));

Esto es similar a los template literals en JavaScript, donde usas ${} para insertar variables dentro de una cadena. La diferencia principal es que en JavaScript no necesitas especificar el tipo de dato que estás insertando, mientras que en Java sí, lo cual puede ser útil para asegurar que los datos se formateen correctamente.

Además, en Java también puedes usar bloques de texto (text blocks) para manejar cadenas de texto más largas de manera más legible, como se muestra en el ejemplo que viste en la clase:

String nombre = “Juan”;
int aulas = 4;

String mensaje= """
                  Hola, %s!
                  Bienvenido al curso de Java.
                  Tendremos %d aulas para mostrarte lo que es necesario para que puedas dar tu primeros pasos en este lenguaje                  """.formatted(nombre, aulas);

System.out.println(mensaje);

En este caso, el método formatted() se utiliza para reemplazar los marcadores de posición dentro del bloque de texto.

Espero que esta explicación te ayude a ver las similitudes y diferencias entre Java y JavaScript en cuanto a la interpolación de variables. ¡Espero que sigas disfrutando de tu aprendizaje en Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!