Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Objeto nulo en DTO

Buenas, tengo un problema en proyecto de práctica con JPA, Lombok, Spring Web, Validation, entre otras. Mi problema es que realizo una solictud a mi endpoint para registrar productos (POST), sin embargo, no importa de cual manera envíe el objeto desde Postman o Swagger, este siempre llega con los campos nulos. Ya he hecho varias revisiones pero, no logro encontrar la razón de este problema. Según lo que he investigado, puede ser un problema de deserialización. Además, tengo el problema de que el IDE no reconoce los setters y getters generados por Lombok, ya tengo instalado el plugin en IntelliJ. Adjunto las capturas de mi código.

La clase Product:

El endpoint en cuestión:

El DTO:

El mapeo de DTO a Product:

Dependencias

Dependencias

Dependencias

Solicitud en Postman:

Agradecería que me pudieran ayudar!

5 respuestas

Hola Daniel, espero que estés bien

Creo que la dependencia de JPA no está siendo reconocida, ¿puedes actualizar el proyecto vía Maven?

Veo que tiene alerta de atención/error tanto en la clase Producto como en la dependencia en pom.xml.

Saludos

Hola! Gracias por responder, en cuanto a la advertencia en la clase Product se debe a que me sugiere que utilice Lombok para los métodos accesores, pero el IDE no me reconoce los getters y setters. Y sobre la depencia, Intellij me indica que son problemas de seguridad. Te adjunto las imágenes

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

En tu clase tienes las siguientes anotaciones?

generando setter y getter

Hola, sí. Las quité por necesidad pero cuando estaban no los detectaba el IDE

solución!

Resuelto! Al parecer el problema tenía relación con la dependencia:

--> org.springdoc--> springdoc-openapi-starter-webmvc-ui--> 2.2.0-->

En un principio la implementé para realizar las pruebas de los endpoints con Swagger. No sé muy bien cuál pueda ser exactamente el conflicto. Si alguno supiera me encantaría saber!