Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Objetivos y metas reales acorde a las necesidades pero con mucha disciplina

En relación a los objetivos y metas, si bien es cierto, que cómo seres humanos tenemos muchos objetivos y deseos por lograr, también es cierto, que tenemos una realidad: económica, social y laboral que nos abarca la mayor parte del tiempo, como también es real, que si queremos cambios debemos propiciar esos cambios y dichos cambios requieren de esfuerzo o sacrificio, porque como dijo Albert Einstein: "hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es a lo que se llama locura", por tanto, las transformaciones requieren de hacer cosas diferentes, pero personalmente que esto que se debe realizar diferente debe estar alineado con la realidad propia de cada quién, por ejemplo, si tengo objetivos que para mí todos son importantes, debo determinar cuáles son realmente importantes y cuáles son los que puedo iniciar de forma inmediata por contar con las condiciones para ello, y mientras se van tomando las acciones para lograrlo, ir trabajando en paralelo para propiciar las condiciones para abordar el siguiente en la lista, ya que, abarcar todo al tiempo sin garantizar las acciones y recursos necesarios, suele terminar en abandonos y determinar cuáles en definitiva hay que postergar o eliminar de la lista de prioridades, es decir, ser realista en la planificación y en la concepción de los objetivos es parte fundamental para su logro, de lo contrario tendremos muchos propósitos sin cumplir, muchas deserciones y por tanto, muchas frustraciones.