Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y metas

Los objetivos suelen ser más generales, mientras que las metas son más concretas y detallan los pasos que hay que seguir para llegar a ese objetivo. Por ejemplo, si el objetivo es mejorar la salud física, una meta específica podría ser ir al gimnasio tres veces por semana. Entonces, en este caso, los objetivos de Helena son crear un blog y leer más libros.

1 respuesta

¡Hola, Victoria! ¿Cómo vas?

Me gustó tu explicación sobre la diferencia entre objetivos y metas, ya que señalaste que los objetivos son más generales y las metas muestran acciones concretas.

El ejemplo de mejorar la salud y convertirlo en la meta de ir al gimnasio varias veces por semana muestra bien cómo transformar una idea amplia en pasos claros. Vas por un buen camino al identificar los objetivos de Helena.

Como consejo, cuando definas tus propias metas intenta escribirlas con acciones y frecuencia claras. Por ejemplo: qué vas a hacer, cuántas veces y en qué tiempo. Esto ayuda a pasar del objetivo a una meta concreta que sea más fácil de seguir en el día a día.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!