Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

OBJETIVOS Y METAS

OBJETIVO 1: LLEGAR A SER EXCELENTE PROGRAMADORA

Las metas que he realizado son:

• tomar clases particulares de programación
  • ingresar al curso que me ofrece ONE de programación desde 0
  • estudiar dos días a la semana media hora

las metas que me faltan realizar:

• estudiar 2hrs al día, mínimo 5 veces por semana (MIN)
  • SER AUTODIDACTA - buscar contenido y herramientas para seguir aprendiendo y reforzar mis conocimientos

OBJETIVO 2: TENER BUENA SALUD
metas:

• alimentación saludable: diario
  • ejercicio 4 a 5 veces por semana (enfocado en las áreas que quiero mejorar o habilidades)
  • practicar algo que me haga feliz y me ayude con el estrés

OBJETIVO 3: ESTUDIAR LA INGENIERIA QUE QUIERO
metas:

• investigar universidades y planes de estudio
  • inscribirme a la convocatoria de examen
  • estudiar y prepararme todos los días, min 1 hr de estudio
  • presentarme a realizar el examen y aprobarlo
1 respuesta

¡Hola Rubí, espero que estés bien!

¡Qué emocionante ver tus objetivos y metas tan bien definidos! Estás en el camino correcto para alcanzar tus sueños. Tienes objetivos claros y metas específicas, lo cual es fundamental para el éxito. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a avanzar aún más:

1. Divide y vencerás: Para tus metas de estudiar programación, podrías dividir las 2 horas diarias en bloques más pequeños. Por ejemplo, podrías estudiar 30 minutos en la mañana, 30 minutos durante el almuerzo y 1 hora en la noche. Esto puede hacer que el estudio sea más manejable y menos abrumador.

2. Autodidactismo: Ser autodidacta es una habilidad valiosa. Puedes empezar por buscar recursos gratuitos en línea, como tutoriales en YouTube, cursos de plataformas como Coursera o edX, y foros de programación como Stack Overflow. Además, practicar con proyectos pequeños puede ayudarte a reforzar lo que aprendes.

3. Salud y bienestar: Para mantener una buena salud, podrías integrar tus metas de ejercicio y alimentación saludable en tu rutina diaria. Por ejemplo, preparar tus comidas con anticipación puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada, y podrías elegir un tipo de ejercicio que realmente disfrutes para que sea más fácil mantener la constancia.

4. Estudio para la ingeniería: Crear un horario de estudio puede ser muy útil. Puedes usar herramientas como Google Calendar para planificar tus sesiones de estudio y asegurarte de que estás cubriendo todos los temas necesarios para el examen.

Recuerda que la clave es ser constante y flexible. A veces, las cosas no salen exactamente como planeamos, y está bien ajustar las metas según sea necesario. Lo importante es seguir avanzando y mantener una actitud positiva.

Espero haber ayudado y buenos estudios!