Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y metas

Suponiendo que un objetivo está relacionado con algo que se espera lograr y las metas son las acciones que se deben tomar para lograr el objetivo, haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

Objetivo 1: Completar los cursos de Alura: Metas: 1. Mínimo dedicar 4 horas de estudio diarios

1. Repasar al menos una vez por semana todos los temas vistos
  2. Practicar diariamente lo aprendido

Objetivo 2: Terminar mi carrera universitaria Metas: 1. Completar mi última materia

1. Inscribirme al grado y Completar todos los requisitos
  2. Pagar los derechos de grado

Objetivo 3: IR a el gimnasio Metas: 1. Organizar una hora fija de lunes a viernes.

1. Dejar mis otras actividades listas para poder ir al gimnasio
  2. Ser disciplinado y constante
1 respuesta

¡Hola Sergio! Me parece que tienes una lista de objetivos muy bien definida y con metas específicas para cada uno de ellos. A continuación, te daré algunos consejos para que puedas cumplir con tus objetivos y metas:

Para el objetivo 1, mi recomendación es que te organices bien el tiempo y que establezcas un horario de estudio que puedas cumplir diariamente. También te sugiero que tomes notas y que hagas resúmenes para que puedas repasar más fácilmente. Además, es importante que practiques lo aprendido para que puedas consolidar tus conocimientos.

Para el objetivo 2, te sugiero que te enfoques en completar tu última materia lo antes posible y que luego te dediques a completar los requisitos para el grado. También es importante que te asegures de tener los recursos necesarios para pagar los derechos de grado.

Para el objetivo 3, es fundamental que te organices bien el tiempo y que establezcas una hora fija para ir al gimnasio. Además, te sugiero que dejes tus otras actividades listas para que no te distraigas y puedas cumplir con tu meta. También es importante que seas disciplinado y constante para que puedas ver resultados a largo plazo.

Recuerda que la clave para cumplir con tus objetivos y metas es la constancia y la disciplina. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!