1
respuesta

OBJETIVOS Y METAS

Suponiendo que un objetivo está relacionado con algo que se espera lograr y las metas son las acciones que se deben tomar para lograr el objetivo, haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

Mantener la perspectiva para evitar desenfocarnos y posponer las metas u objetivos trazados. Para ello resulta necesario establecer fechas límites de acuerdo a las prioridades y generar un plan de acción que nos ayude a organizarnos para poder lograr las metas y objetivos que nos propusimos. Por ejemplo:

Objetivos:

  1. Capacitarme para ser más eficiente con el nuevo sistema informático.
  2. Reducir mis deudas.
  3. Aprender un nuevo idioma (inglés)

Meta:

  1. Plazo 3 meses. Plan de acción tomar el curso de capacitación y practicar como mínimo 2 horas por día.
  2. Plazo 6 meses. Plan de acción priorizar el pago de mis deudas cancelando primero las que cobran mayor interés.
  3. Plazo 2 años. Plan de acción continuar con las clases que estoy tomando y hacerme tiempo para practicar lo que vamos aprendiendo.
1 respuesta

¡Hola Carlos!

Me parece que has identificado muy bien la diferencia entre objetivos y metas. Es importante tener claridad en ambos para poder trazar un plan de acción efectivo y lograr nuestros propósitos.

Respecto a tus objetivos, me parecen muy acertados y enfocados en áreas importantes de tu vida.

En cuanto a las metas que has establecido para cada uno de ellos, me parece que son realistas y alcanzables. Además, has definido un plazo para cada una de ellas, lo que te permitirá tener una perspectiva clara del tiempo que necesitas para cumplirlas.

Solo me gustaría agregar que, para el objetivo de aprender un nuevo idioma, podrías considerar la posibilidad de practicar con personas que hablen ese idioma o ver películas y series en inglés para mejorar tu comprensión auditiva.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!