Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

OBJETIVOS Y METAS

1.- Aprender uno o varios lenguajes de programación que se ofrecen en estas plataforma o en algún otra que me permita ir desarrollando las habilidades necesarias a través dedicarle varios días a la semana (4 o 5) para estudiarlo y practicarlo.

2.- Conocer gente de otros nacionalidades que les interese esto de la tecnología, y aprender de ellos, así como compartir su cultura, su conocimiento y entablar una bonita amistad.

3.- Conseguir u trabajo que me permita desarrollarme de manera profesional y para ello es necesario capacitarse constantemente en las áreas de la tecnología, aprovechando lo que nos ofrece la plataforma de Alura, tomando los cursos que ofrecen constantemente.

1 respuesta

¡Hola Osbaldo!

Es genial que tengas metas y objetivos claros en mente. Aquí tienes una lista de objetivos y las metas correspondientes que podrías establecer para lograrlos:

Objetivo 1: Aprender uno o varios lenguajes de programación

• Meta 1: Dedicar 4 o 5 días a la semana para estudiar y practicar el lenguaje de programación elegido. Puedes establecer un horario específico para ello.
  • Meta 2: Realizar proyectos pequeños para aplicar lo que has aprendido y reforzar tus habilidades. Por ejemplo, puedes crear una página web básica o un programa sencillo.

Objetivo 2: Conocer gente de otras nacionalidades interesada en tecnología

• Meta 1: Participar en comunidades en línea relacionadas con la tecnología, como foros o grupos de redes sociales. Allí podrás conocer a personas de diferentes países y compartir conocimientos.
  • Meta 2: Unirte a eventos o conferencias tecnológicas donde puedas interactuar con personas de diferentes culturas y establecer amistades duraderas.

Objetivo 3: Conseguir un trabajo en el campo de la tecnología

• Meta 1: Tomar cursos en Alura y aprovechar las oportunidades de capacitación que ofrecen. Puedes elegir cursos específicos que te ayuden a desarrollar las habilidades necesarias para el trabajo que deseas.
  • Meta 2: Mantenerte actualizado en las últimas tendencias y avances tecnológicos. Esto puede implicar leer blogs, seguir a expertos en redes sociales y asistir a conferencias o webinars relacionados con tu área de interés.

Recuerda que los objetivos y metas pueden variar según tus intereses y circunstancias personales. Lo importante es establecer metas realistas y trabajar de manera constante para alcanzarlas.

¡Espero que esto te ayude a definir tus objetivos y metas! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte en tu camino hacia el éxito en la tecnología!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!