Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y metas

Debemos aclarar nuestras ideas para asi definir nuestros objetivos y trazar las metas si son a corto mediano o largo plazo

1 respuesta

Hola,

Entiendo que tienes dudas sobre cómo aclarar tus ideas para definir tus objetivos y trazar tus metas. Te puedo decir que este proceso puede variar de persona a persona, pero hay algunos pasos generales que puedes seguir.

Primero, es importante reflexionar sobre lo que realmente quieres lograr. Esto puede ser algo grande, como cambiar tu carrera, o algo más pequeño, como leer más libros. Una vez que tengas una idea clara de lo que quieres, puedes comenzar a definir tus objetivos. Estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo, también conocidos como objetivos SMART.

Para Helena, por ejemplo, sus objetivos podrían ser "crear un blog" y "leer más libros". Estos son objetivos específicos que ella puede medir (por ejemplo, puede rastrear cuántos libros ha leído o cuántas entradas de blog ha escrito), son alcanzables (no están fuera de su alcance), son relevantes para sus intereses y pueden ser limitados en el tiempo (por ejemplo, podría establecer un plazo para cuando quiere tener su blog en funcionamiento o cuántos libros quiere leer en un año).

Una vez que tienes tus objetivos, puedes empezar a trazar tus metas. Estas son las acciones específicas que tomarás para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, las metas de Helena podrían ser "escribir una entrada de blog cada semana" y "leer un libro cada mes". Estas son acciones específicas que puede tomar para alcanzar sus objetivos.

Espero que este ejemplo te ayude a entender cómo puedes aclarar tus ideas, definir tus objetivos y trazar tus metas. Recuerda, este es un proceso personal y puede variar dependiendo de tus propias necesidades e intereses.

Espero haber ayudado y buenos estudios!