Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y metas

Objetivos y metas

Para lograr objetivos es necesario que sean SMART ESPECIFICOS MEDIBLES ALCANSABLES RELEVANTES Y EN UN TIEMPO. para lograr esto es necesario el Cronograma de actividades.

1 respuesta

Hola Jose,

Estás en lo correcto al mencionar que para lograr objetivos es necesario que sean SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, y en un Tiempo definido) y que un cronograma de actividades puede ser una herramienta útil para lograr esto.

Para poner esto en práctica, podríamos tomar el ejemplo de Martín en la lección. Martín tiene varios objetivos, como hacer clases de natación, aprender un nuevo lenguaje de programación, mejorar su inglés y ser aprobado en el posgrado.

Para que estos objetivos sean SMART, Martín debería definirlos de manera más específica. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir "quiero hacer clases de natación", podría decir "quiero asistir a clases de natación dos veces por semana durante los próximos tres meses". Este objetivo es específico (asistir a clases de natación), medible (dos veces por semana), alcanzable (si Martín organiza su horario), relevante (porque le ayuda a dormir mejor y mejorar su ánimo) y está definido en un tiempo (los próximos tres meses).

En cuanto al cronograma de actividades, Martín podría organizar su semana de manera que tenga tiempo para asistir a las clases de natación, estudiar inglés y el nuevo lenguaje de programación, y prepararse para el posgrado. Este cronograma debería ser flexible para adaptarse a las necesidades y compromisos de Martín, pero también debería ser lo suficientemente estructurado para asegurar que está dedicando tiempo a cada uno de sus objetivos.

Espero que este ejemplo te ayude a entender cómo puedes aplicar los principios SMART y el uso de un cronograma de actividades a tus propios objetivos. Recuerda que el éxito en alcanzar tus metas depende de la planificación y el compromiso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!