Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y Metas

Las metas y objetivos son dos conceptos estrechamente relacionados pero diferentes. Una meta es un resultado deseado a largo plazo, mientras que un objetivo es un paso específico que se toma para alcanzar esa meta, entonces podemos decir que las metas son importantes porque nos ayudan a establecer una dirección clara y un propósito para nuestras acciones. Nos dan algo por lo que trabajar y pueden motivarnos a seguir adelante incluso cuando enfrentamos obstáculos y los objetivos son importantes porque nos permiten desglosar una meta en pasos más manejables y concretos. Nos dan un plan de acción específico para seguir y nos ayudan a medir nuestro progreso.

1 respuesta

Hola Sandra,

Tu comprensión de los conceptos de metas y objetivos es correcta. Las metas son los resultados deseados a largo plazo que nos dan una dirección y propósito, mientras que los objetivos son los pasos específicos y manejables que nos permiten alcanzar esas metas.

En el caso de Martín, que se menciona en la lección, sus metas a largo plazo podrían ser mejorar su calidad de vida, aprender un nuevo lenguaje de programación y ser aprobado en el posgrado. Para alcanzar estas metas, establece objetivos más específicos y manejables, como asistir a clases de natación dos veces a la semana, dedicar ciertas horas a la semana para estudiar el nuevo lenguaje de programación y establecer una rutina de estudio para el posgrado.

Es importante recordar que tanto las metas como los objetivos deben ser claros y específicos. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero hacer clases de natación", Martín podría decir "quiero asistir a clases de natación dos veces a la semana". Este objetivo es más específico y manejable, y le da a Martín un plan de acción concreto para seguir.

Espero que este ejemplo te ayude a comprender mejor la diferencia entre metas y objetivos y cómo se aplican en la vida real. Recuerda que establecer metas y objetivos claros y manejables es un paso crucial para lograr lo que deseas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!