Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y Metas

Es muy importante primeramente establecer nuestro objetivo que es a lo que queremos llegar en el futuro por medio de nuestras metas que son las acciones o pasos que vamos a realizar para completar dicho objetivo, una vez identificadas ambas partes es bueno establecer claramente lo que pretendemos realizar de forma medible y alcanzable.

1 respuesta

Hola Pablo,

Estás absolutamente en lo correcto. Identificar y establecer claramente nuestros objetivos y metas es un paso crucial para ser productivo y alcanzar nuestras metas personales.

Para hacer esto de forma efectiva, puedes considerar la técnica SMART para establecer tus metas. SMART es un acrónimo que significa:

• Específico (Specific): Tu meta debe ser clara y específica. En lugar de decir "quiero ser más saludable", podrías decir "quiero perder 5 kilos en 3 meses".

• Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia tu meta. En el ejemplo anterior, puedes medir tu progreso pesándote regularmente.

• Alcanzable (Achievable): Tu meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has hecho ejercicio antes, no es realista decir que vas a correr un maratón en un mes.

• Relevante (Relevant): Tu meta debe ser relevante para ti y tu vida. Si no te importa perder peso, esa meta no será relevante para ti.

• Temporal (Time-bound): Debes tener un plazo para alcanzar tu meta. En el ejemplo anterior, tu plazo es de 3 meses.

Espero que este ejemplo te ayude a establecer tus propias metas de manera efectiva. Recuerda, es importante ser flexible y ajustar tus metas según sea necesario.

Espero haber ayudado y buenos estudios!