Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y Metas

Yo pienso que para poder lograr los objetivos se necesita principalmente tener un orden real dentro de la constancia poque si no ordenas y solo quieres acaparar mucho por la motivación no vas a llegar a ningun lugar. En mi caso mi meta para este semestre es terminar satisfactoriamente el curso en el que estoy de alura y oracle Mi objetivo a corto plazo es que no me saquen por incumplir los cursos en su debido tiempo

1 respuesta

Hola Daniel,

Entiendo tu preocupación y estoy de acuerdo contigo en que el orden y la constancia son fundamentales para alcanzar los objetivos. En el caso de Martín, que se menciona en la lección, vemos que él tenía muchos objetivos, pero no logró cumplirlos todos porque no tenía un plan específico y no pudo mantener la constancia.

Para tu caso, me gustaría sugerirte que establezcas metas claras y pequeñas que te ayuden a alcanzar tus objetivos más grandes. Por ejemplo, si tu objetivo a largo plazo es terminar satisfactoriamente el curso de Alura y Oracle, puedes establecer metas más pequeñas y manejables, como completar una cierta cantidad de lecciones cada semana o dedicar un cierto número de horas al estudio cada día. De esta manera, puedes mantener el orden y la constancia en tu estudio y evitar sentirte abrumado.

En cuanto a tu objetivo a corto plazo de no ser expulsado por no cumplir con los cursos a tiempo, te recomendaría que establezcas un horario de estudio regular y te ciñas a él. Esto puede ayudarte a mantener la constancia y asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a tus estudios.

Espero que estos consejos te sean útiles y te deseo mucho éxito en tus estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!