1
respuesta

Objetivos y Metas

pienso que estos objetivos y metas son importantes, pero debemos sacar tiempo para todo con su tiempo en especifico y su objetivo o motivo a lograr, siento que de forma personal me hace falta crear una disciplina seria y enfocada a los objetivos y/o metas que debo lograr.

este curso me esta ayudando a identificar en que estoy fallando.

por ellos es importante dar los objetivos en tiempo corto o mediano para así ser mas eficaz y dar mejores resultados

en mi caso

  1. Objetivos: separar cada labor por horas separadas en el dia para asi ser mas efectivo
  2. metas: cuales son las acciones que voy a hacer para lograrlo, crear un cronograma pequeño de la semana para hacer o efectuar esta estrategia y lograrla.
1 respuesta

Hola Christian,

Entiendo que estás tratando de establecer una disciplina seria y enfocada en tus objetivos y/o metas, y eso es genial. Me alegra que este curso te esté ayudando a identificar en qué estás fallando.

Por lo que mencionas, parece que estás en el camino correcto al tratar de separar tus labores por horas y crear un cronograma semanal. Estos son excelentes pasos para alcanzar tus metas.

Siguiendo el ejemplo de Martín en el video, podrías definir tus objetivos de manera más específica. Por ejemplo, en lugar de "separar cada labor por horas separadas en el día", podrías decir "dedicaré dos horas al estudio de programación cada tarde".

En cuanto a las metas, estas son las acciones que vas a realizar para alcanzar tus objetivos. Siguiendo con el ejemplo anterior, una meta podría ser "completar un curso de programación en línea en tres meses".

Recuerda, es importante que tus objetivos sean alcanzables y realistas, y que tus metas sean acciones concretas que te ayuden a alcanzar esos objetivos.

Espero haber aclarado un poco más la diferencia entre objetivos y metas y cómo puedes establecerlos de manera efectiva. Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!