Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y metas

Suponiendo que un objetivo está relacionado con algo que se espera lograr y las metas son las acciones que se deben tomar para lograr el objetivo, haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

Ser un programador backend al finalizar el proceso educativo Meta: Seguir el curso con disciplina durante los próximos seis meses

Conseguir un buen trabajo antes de finalizar el año Meta: Mejorar mi perfil profesional adquiriendo nuevos conocimientos

Hacer ejercicio con frecuencia Meta: Crear un horario semanal con intensidad de una hora diaria

1 respuesta

Hola Ruben,

Por lo que veo, has comprendido muy bien la diferencia entre objetivos y metas, y también has hecho un buen trabajo al establecer tus propios objetivos y metas. Sin embargo, para que tus metas sean más efectivas, podrías intentar hacerlas un poco más específicas. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

Objetivo: Ser un programador backend al finalizar el proceso educativo Meta: Completar un módulo del curso cada semana durante los próximos seis meses.

Objetivo: Conseguir un buen trabajo antes de finalizar el año Meta: Adquirir una nueva habilidad relacionada con la programación cada mes y actualizar mi perfil profesional con estas habilidades.

Objetivo: Hacer ejercicio con frecuencia Meta: Hacer ejercicio durante una hora cada día, alternando entre cardio y fuerza cada otro día.

Recuerda, las metas son las acciones específicas que te llevarán a alcanzar tus objetivos. Por lo tanto, cuanto más específicas sean tus metas, más claridad tendrás sobre las acciones que debes tomar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!