Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos y metas

Suponiendo que un objetivo está relacionado con algo que se espera lograr y las metas son las acciones que se deben tomar para lograr el objetivo, haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

1er objetivo : Conseguir trabajo en ciberseguridad (aprender sobre el tema de diferentes fuentes de informacion: youtube,foros,audiolibros,etc) 2do objetivo : Llegar a miles de personas en mi canal de youtube que acabo de crear.(investigar mucho sobre cada video a subir y asi crear contenido de calidad) 3er objetivo: Terminar esta formación de ONE Oracle next education.(dedicarle las horas suficientes a esta formación, para asi poder terminarla satisfacctoriamente)

1 respuesta

Hola Kevin,

Por lo que veo, has comprendido muy bien la diferencia entre objetivos y metas y cómo se relacionan entre sí. Tus objetivos son claros y bien definidos, y las metas que has establecido para alcanzarlos son acciones concretas que puedes realizar para avanzar hacia tus objetivos.

Para el primer objetivo, "Conseguir trabajo en ciberseguridad", has establecido metas como aprender sobre el tema de diferentes fuentes de información. Por ejemplo, podrías establecer metas más específicas, como "Ver al menos una conferencia en YouTube sobre ciberseguridad por semana" o "Leer al menos un libro sobre ciberseguridad por mes".

Para tu segundo objetivo, "Llegar a miles de personas en mi canal de YouTube", tu meta es "investigar mucho sobre cada video a subir y así crear contenido de calidad". Aquí también puedes ser más específico, por ejemplo, "Investigar al menos 5 horas a la semana para cada video" o "Publicar al menos un video de calidad cada semana".

Finalmente, para tu tercer objetivo, "Terminar esta formación de ONE Oracle next education", tu meta es "dedicarle las horas suficientes a esta formación, para así poder terminarla satisfactoriamente". Una meta más específica podría ser "Dedicar al menos 2 horas al día a esta formación".

Recuerda, las metas son pasos específicos y medibles que te acercan a tus objetivos. Cuanto más específicas sean tus metas, más fácil será seguir tu progreso y mantener la motivación.

Espero haber ayudado y buenos estudios!