OBJETIVOS. Para lograr mi objetivo debo diferenciar entre lo que es parte del camino que me llevatá a cumplir mis planes y los que puedo aplazar. META. Mi logro.
OBJETIVOS. Para lograr mi objetivo debo diferenciar entre lo que es parte del camino que me llevatá a cumplir mis planes y los que puedo aplazar. META. Mi logro.
Hola Luis,
Entiendo que tienes dudas sobre cómo diferenciar entre los objetivos y las metas para lograr tus planes. Es importante tener claridad sobre estos conceptos para poder establecer un plan de acción efectivo.
En el contexto que compartiste, Martín tenía varios objetivos, como hacer clases de natación, aprender un nuevo lenguaje de programación, mejorar su inglés y ser aprobado en el posgrado. Sin embargo, Martín no logró alcanzar estas metas porque no tuvo un enfoque claro y no estableció acciones concretas para lograr sus objetivos.
Para diferenciar entre objetivos y metas, puedes seguir estos pasos:
Objetivos: Los objetivos son las metas generales que deseas alcanzar. Son la dirección que deseas seguir. Por ejemplo, tu objetivo puede ser mejorar tus habilidades de programación.
Metas: Las metas son las acciones específicas y medibles que te acercarán a tus objetivos. Son los pasos concretos que debes tomar para lograr tus objetivos. Por ejemplo, una meta puede ser dedicar al menos una hora al día a practicar programación y completar un proyecto cada mes.
Es importante establecer metas realistas y alcanzables. Puedes empezar por identificar tus objetivos principales y luego desglosarlos en metas más pequeñas y alcanzables. Recuerda que es importante tener en cuenta el tiempo disponible y tus recursos.
Espero que esta explicación te ayude a diferenciar entre objetivos y metas y a establecer un plan de acción efectivo para lograr tus planes. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!