1
respuesta

OBJETIVOS SMART (específicos, medibles, accesibles, relevantes y tiempo)

Planear todo lo que se requiere para llega a esa meta es importante. En este curso logre poder organizar mi ideas de tener metodos de aprendizaje y de lo que se debe tener claro para poder trabajar dia a dia en una meta que se quiere lograr.

1 respuesta

¡Hola Dairon! Me alegra saber que has podido organizar tus ideas y métodos de aprendizaje para trabajar en tus metas. En cuanto a los objetivos SMART, es cierto que son muy importantes para poder alcanzar nuestras metas de manera efectiva. Recuerda que cada objetivo debe ser específico, medible, accesible, relevante y tener un plazo de tiempo definido.

Para lograr esto, te sugiero que te hagas las siguientes preguntas al momento de definir tus objetivos: ¿Qué quiero lograr exactamente? ¿Cómo mediré mi progreso? ¿Es realista y alcanzable para mí? ¿Es relevante para mi meta general? ¿En qué plazo de tiempo quiero lograrlo?

Por ejemplo, si tu meta es aprender un nuevo idioma, un objetivo SMART podría ser "Aprender 50 nuevas palabras en español en un mes a través de la práctica diaria y la revisión de vocabulario". Este objetivo es específico, medible, accesible, relevante y tiene un plazo de tiempo definido.

Espero que estos consejos te ayuden a definir tus objetivos SMART de manera efectiva y a lograr tus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!