Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos Smart

Objetivo: Ir al gimnasio regularmente para mejorar mi salud

Metas:

Específico: Ir al gimnasio dos veces a la semana.

Medible: Realizar un entrenamiento de 30 minutos en cada sesión.

Alcanzable: Establecer un horario de entrenamiento; los jueves y sabados.

Relevante: Mejorar la salud y la forma física

Tiempo límite: Durante las próximas cuatro semanas.

1 respuesta

Hola Luis,

Tu objetivo y metas parecen estar bien estructurados de acuerdo con los criterios SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, Tiempo límite). Aquí te dejo algunos detalles adicionales que podrías considerar:

1. Específico: Has especificado que irás al gimnasio dos veces a la semana, lo cual es genial. Podrías añadir más detalles, como qué tipo de ejercicios planeas hacer. Por ejemplo, ¿vas a centrarte en el cardio, la fuerza, la flexibilidad, o una combinación de estos?

2. Medible: Has mencionado que realizarás un entrenamiento de 30 minutos en cada sesión, lo cual es fácilmente medible. Podrías considerar también seguir tu progreso de alguna manera, como registrar el peso que levantas, la distancia que corres, etc.

3. Alcanzable: Has establecido un horario de entrenamiento, lo cual es un gran paso para hacer tu objetivo alcanzable. Recuerda también tener en cuenta cualquier otro compromiso que pueda interferir con tu horario de entrenamiento.

4. Relevante: Mejorar la salud y la forma física es definitivamente relevante. Podrías también considerar cómo este objetivo se alinea con otros aspectos de tu vida. Por ejemplo, ¿te ayudará a sentirte más enérgico en tu trabajo o estudios?

5. Tiempo límite: Has establecido un plazo de cuatro semanas, lo cual es un buen comienzo. Después de este tiempo, podrías revisar tu progreso y ajustar tus metas según sea necesario.

Espero que estos puntos te ayuden a afinar aún más tus objetivos y metas. Recuerda que lo más importante es mantener la consistencia y no desanimarte si no ves resultados inmediatos. El cambio lleva tiempo y cada pequeño paso cuenta.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!