Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos más específicos SMART

La meta SMART, gran herramienta para aplicar en conseguir los resultados en determinado plazo, es mas específica, medible, alcanzable . y muestra que tiempo y relevancia se debe tener en las metas, sin perder el camino hacia el objetivo

1 respuesta

¡Hola Liliana!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales". Es genial que estés buscando herramientas para alcanzar tus metas de manera más efectiva.

En cuanto a tu pregunta, los objetivos SMART son una excelente herramienta para establecer metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado. Al aplicar esta técnica, podrás enfocarte en tus objetivos de manera más clara y efectiva, lo que te permitirá avanzar hacia ellos de manera más eficiente.

Por ejemplo, si tu objetivo es "aprender un nuevo idioma", podrías aplicar la técnica SMART de la siguiente manera:

• Específico: "Aprender a hablar francés con fluidez"
  • Medible: "Ser capaz de mantener una conversación en francés con un hablante nativo"
  • Alcanzable: "Tomar clases de francés dos veces por semana y dedicar al menos una hora al día a practicar"
  • Relevante: "Mejorar mis habilidades lingüísticas para poder comunicarme mejor en mi trabajo"
  • Tiempo determinado: "Lograr mi objetivo en un plazo de 6 meses"

Espero que esta respuesta te haya sido útil para entender cómo aplicar los objetivos SMART a tus metas personales. ¡Mucho éxito en tu camino hacia el logro de tus objetivos! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!