Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos más especificos SMART

Laas metas deben ser especificas, medibles, alcanzables, relevantes y deben de ter un tiepo definido

1 respuesta

Hola,

Por lo que entiendo, estás buscando una explicación más detallada sobre cómo establecer metas SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales).

La metodología SMART es una forma efectiva de establecer metas y objetivos claros y alcanzables. Aquí te explico cómo puedes aplicar cada uno de estos criterios:

1. Específicas (Specific): Las metas deben ser claras y precisas. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a programar", podrías decir "quiero aprender a programar en Python".

2. Medibles (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "quiero completar un curso de programación en Python en línea".

3. Alcanzables (Achievable): La meta debe ser realista y alcanzable para ti. Por ejemplo, si nunca has programado antes, podría no ser realista decir "quiero convertirme en un experto en Python en un mes". En cambio, podrías decir "quiero aprender los fundamentos de Python en un mes".

4. Relevantes (Relevant): La meta debe ser relevante para tus intereses y necesidades. Si estás interesado en la ciencia de datos, aprender Python puede ser una meta relevante.

5. Temporales (Time-bound): Debes establecer un plazo para alcanzar la meta. Por ejemplo, podrías decir "quiero completar un curso de programación en Python en los próximos tres meses".

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo establecer metas SMART. Recuerda, la clave es ser específico, establecer metas medibles y alcanzables, asegurarte de que sean relevantes para ti, y establecer un plazo para alcanzarlas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!