Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos más específicos

Al elegir un objetivo es importante tener en cuenta varios aspectos como:

1. Especificidad: el objetivo debe ser claro y detallado, no vago ni ambiguo.
  2. Medible: el objetivo debe ser cuantificable, de manera que se pueda medir el progreso y determinar si se ha alcanzado.
  3. Alcanzable: el objetivo debe ser realista y posible de lograr. No debe ser demasiado difícil ni demasiado fácil.
  4. Relevante: el objetivo debe tener un propósito significativo y estar alineado con las metas a largo plazo.
  5. Tiempo: el objetivo debe tener un plazo específico para su cumplimiento, de manera que se puedan establecer metas a corto plazo para alcanzar el objetivo final.

Estos aspectos son resumidos en el acrónimo SMART, el cual significa: Specific (específico), Measurable (medible), Attainable (alcanzable), Relevant (relevante) y Time-bound (con un plazo definido). Al elegir un objetivo, es importante tener en cuenta estos aspectos para asegurar el éxito de los objetivos trazados.

1 respuesta

Hola Miluzka,

Parece que ya tienes una buena comprensión de cómo establecer objetivos efectivos utilizando el método SMART. ¿Necesitas ayuda para aplicar estos principios en un objetivo específico? Si es así, estaré encantada de ayudarte.

Por ejemplo, si tu objetivo es "quiero aprender a programar", podríamos hacerlo más SMART de la siguiente manera:

1. Específico: "Quiero aprender a programar en Python".
  2. Medible: "Quiero ser capaz de construir una aplicación web básica con Python".
  3. Alcanzable: Asegúrate de tener acceso a los recursos de aprendizaje necesarios y tiempo para estudiar.
  4. Relevante: Si te interesa la programación o necesitas Python para tu trabajo o un proyecto personal, entonces es relevante.
  5. Tiempo: "Quiero lograr esto en los próximos 6 meses".

Por lo tanto, tu objetivo SMART sería: "En los próximos 6 meses, quiero aprender a programar en Python para poder construir una aplicación web básica".

Espero que este ejemplo te ayude a aplicar el método SMART a tus propios objetivos. Recuerda, el objetivo de hacer tus metas SMART es asegurarte de que son claras, realistas y alineadas con lo que realmente quieres lograr.

Espero haber ayudado y buenos estudios!