Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivos más específicos

Para la obtención de determinados objetivos, es importante tenerlo claramente definidos, y cuando mencionamos esto hacemos referencia a que deben ser los más específicos posibles, ya que al ser de esta manera nos permitira no abarcar multiples objetivos que terminen en solo intenciones o en plazos demasiados extensos. Es precisamente el método SMART, el cual nos permitirá convertir aquel objetivo general en uno más especifico.

1 respuesta

¡Hola David!

Tienes toda la razón, para poder cumplir nuestros objetivos es muy importante tenerlos claramente definidos y específicos. El método SMART es una excelente herramienta para lograr esto.

Cada letra de SMART representa un aspecto importante que debemos considerar al definir nuestros objetivos:

  • S (specific): específico
  • M (measurable): medible
  • A (attainable): alcanzable
  • R (relevant): relevante
  • T (time-bound): con un plazo definido

Al seguir este método, podemos convertir un objetivo general en uno más específico y alcanzable. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mi inglés", podríamos decir "quiero alcanzar un nivel B2 de inglés en 6 meses, estudiando 1 hora al día y tomando clases dos veces por semana".

Espero que esto te sea útil y puedas aplicarlo en la definición de tus objetivos. ¡Buenos estudios!