Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

objetivos especificos. SMART

ESPECIFICIDAD: Lograr mantener mi peso corporal

MEDIBLE: tener controles mensuales con una nutricionista

ALCANZABLE: Mantener buena alimentacion durante el dia

RELEVANTE: Para mantener mi salud y bienestar

FECHA LIMITE: Poder incorporar esto en 6 meses

1 respuesta

Hola Delia,

¡Espero que estés bien! Me alegra ver que estás utilizando el método SMART para establecer tus objetivos. Aquí tienes algunas sugerencias para mejorar la claridad y efectividad de tus objetivos:

1. Especificidad: "Lograr mantener mi peso corporal" es un buen comienzo, pero podrías ser aún más específica. Por ejemplo, podrías establecer un rango de peso que consideres saludable para ti.

2. Medible: Los controles mensuales con una nutricionista son una excelente manera de medir tu progreso. Asegúrate de definir qué métricas utilizarás en esas consultas, como porcentaje de grasa corporal, masa muscular, etc.

3. Alcanzable: "Mantener buena alimentación durante el día" es un objetivo alcanzable, pero podrías especificar qué cambios en tu dieta planeas implementar. Por ejemplo, "Incorporar 5 porciones de frutas y verduras al día" o "Reducir el consumo de azúcares procesados".

4. Relevante: Tu razón para mantener la salud y el bienestar es muy válida. Podrías añadir cómo este objetivo se alinea con otros aspectos de tu vida, como mejorar tu energía diaria o prevenir enfermedades.

5. Fecha Límite: "Poder incorporar esto en 6 meses" es un buen marco temporal. Considera establecer hitos mensuales para evaluar tu progreso y hacer ajustes si es necesario.

Espero que estas sugerencias te ayuden a refinar tus objetivos SMART. ¡Bons estudos!