05 Acción
Haz una lista con tres objetivos y con metas de los mismos
Objetivo 1: terminar a leer los libros que empiezo
Metas que ayudarán a terminar los libros que empiezo a leer:
Establecer un horario de lectura: Dedicar al menos 30 minutos al día a leer, preferiblemente a la misma hora, para crear un hábito.
Elegir libros que me interesen: Seleccionar libros que me atraigan y me motiven a seguir leyendo.
Crear un ambiente de lectura: Buscar un lugar tranquilo y cómodo donde pueda concentrarme en la lectura sin distracciones.
Objetivo 2: ir a clases de gimnasia dos veces por semana sin llegar tarde:
Planificar la asistencia a clases: Elegir los días y horarios que mejor se adapten a mi rutina y dejarlos por escrito en mi calendario.
Preparar ropa y equipo: La noche anterior, tener lista la ropa deportiva, toalla, botella de agua y cualquier otro elemento que necesite para la clase.
Establecer alarmas: Programar alarmas en el teléfono para que este recordatorio me avise cuándo debería salir de casa para llegar al gimnasio a tiempo.
Anticipar posibles obstáculos: Identificar posibles razones por las que podría llegar tarde (tránsito, compromisos inesperados, etc.) y buscar soluciones alternativas.
Recompensarme por mi puntualidad: Después de cada clase, darme un pequeño premio por haber llegado a tiempo, como disfrutar un batido saludable o ver un episodio de alguna serie que me guste.
Objetivo 3: Asistir a un instituto para aprender un idioma de manera presencial sin procrastinar la inscripción
Investigar y elegir un instituto: Dedicar tiempo a investigar diferentes institutos que ofrezcan el idioma que deseo aprender. Comparar programas, horarios, precios y ubicación para elegir el que mejor se adapte a lo que busco.
Establecer una fecha límite para la inscripción: Fijar una fecha límite específica para completar el proceso de inscripción. Anotarla en la agenda y comprometerme a cumplirla.
Dividir el proceso de inscripción en tareas más pequeñas: Dividir el proceso de inscripción en tareas más pequeñas y manejables, como reunir los documentos necesarios, completar el formulario de inscripción y realizar el pago.