busco consejos, trabajo desde casa pero eso aun asi me consume tiempo y los horarios a veces son cambiantes . que me recomiendan para crear o empezar una pequeña rutina para aplicar mis horas al curso
busco consejos, trabajo desde casa pero eso aun asi me consume tiempo y los horarios a veces son cambiantes . que me recomiendan para crear o empezar una pequeña rutina para aplicar mis horas al curso
¡Hola Edgar!
Entiendo que trabajar desde casa puede ser complicado y que tus horarios pueden ser cambiantes. Aquí te dejo algunos consejos para crear una rutina y aprovechar al máximo tus horas de estudio en el curso:
Establece un horario fijo: Intenta asignar un horario específico para dedicar al estudio, de manera que puedas organizar tus otras responsabilidades alrededor de él. Por ejemplo, podrías dedicar las mañanas temprano o las tardes después de tu jornada laboral.
Crea un espacio de estudio: Designa un lugar en tu hogar exclusivamente para estudiar. Asegúrate de que sea un ambiente tranquilo y libre de distracciones, donde puedas concentrarte sin interrupciones.
Divide tus tareas: Organiza tus actividades del curso en tareas más pequeñas y manejables. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a avanzar de manera progresiva. Puedes utilizar una agenda o una lista de tareas para visualizar y priorizar lo que debes hacer.
Establece metas realistas: Define metas diarias o semanales para tu estudio. Asegúrate de que sean alcanzables y realistas, de manera que puedas cumplirlas sin sentirte abrumado. Celebrar tus logros te motivará a seguir adelante.
Utiliza técnicas de estudio efectivas: Explora diferentes técnicas de estudio, como la técnica Pomodoro (25 minutos de estudio intenso seguidos de 5 minutos de descanso) o la técnica de resumen y repaso. Encuentra la que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje y te ayude a retener la información de manera más eficiente.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. ¡Espero que estos consejos te sean útiles para crear una rutina de estudio efectiva! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!