Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

objetivo principal de usar linkedin

Mi objetivo de usar la plataforma es conocer como esta el mercado laboral y asi tener la posibilidad de postularme a mi primer empleo

1 respuesta

Hola Jonathan,

Tu objetivo de usar LinkedIn es muy válido y común entre muchos usuarios. LinkedIn es una excelente plataforma para entender el mercado laboral y buscar oportunidades de empleo.

Para que tu perfil de LinkedIn trabaje para ti, aquí hay algunos consejos:

  1. Completa tu perfil al 100%: Esto incluye una foto de perfil profesional, un titular atractivo, un resumen detallado, tu experiencia laboral (incluso si es mínima), tus habilidades y recomendaciones si las tienes.

  2. Conexiones: Intenta conectar con personas de tu sector o de la industria en la que te gustaría trabajar. No tengas miedo de enviar solicitudes de conexión a personas que no conoces, pero asegúrate de personalizar la solicitud explicando por qué te gustaría conectar.

  3. Participa activamente: Publica regularmente, ya sea compartiendo artículos relevantes, comentando en publicaciones de otros o incluso escribiendo tus propios artículos. Esto aumentará tu visibilidad y te ayudará a establecer tu marca personal.

  4. Utiliza la función de búsqueda de empleo: LinkedIn tiene una función de búsqueda de empleo muy útil donde puedes buscar por ubicación, sector, nivel de experiencia, etc.

  5. Aprovecha LinkedIn Learning: LinkedIn ofrece una variedad de cursos en línea que puedes tomar para mejorar tus habilidades y aumentar tu empleabilidad.

Por ejemplo, si estás interesado en el marketing digital, podrías completar tu perfil con cualquier experiencia relevante que tengas, unirse a grupos de marketing digital, seguir a líderes de opinión en el campo del marketing digital, y buscar empleos en el campo del marketing digital.

Recuerda, LinkedIn es una herramienta, y cómo la uses dependerá de tus objetivos y esfuerzos. Espero que estos consejos te ayuden a hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!