Quiero aprender a utilizar esta plataforma para estar al tanto de las novedades en el mi profesión, y también encontrar una nueva oportunidad de trabajo pata poder superarme.
Quiero aprender a utilizar esta plataforma para estar al tanto de las novedades en el mi profesión, y también encontrar una nueva oportunidad de trabajo pata poder superarme.
Hola Jackeline,
Entiendo que tu objetivo principal es mantenerte actualizada en tu profesión y buscar nuevas oportunidades laborales. LinkedIn es una excelente plataforma para lograr esto.
Primero, para estar al tanto de las novedades en tu profesión, te sugiero seguir a empresas líderes en tu campo, así como a profesionales influyentes. También puedes unirte a grupos relacionados con tu profesión, donde se comparten regularmente noticias y actualizaciones.
Para encontrar nuevas oportunidades laborales, te recomendaría optimizar tu perfil. Asegúrate de que tu título y resumen sean claros y atractivos, y que tu experiencia laboral esté actualizada y bien descrita. También puedes usar la función "Empleos" de LinkedIn para buscar oportunidades que te interesen y configurar alertas de empleo para recibir notificaciones de nuevas ofertas que coincidan con tus preferencias.
Además, recuerda que interactuar activamente en la plataforma (por ejemplo, publicando actualizaciones de estado, comentando en publicaciones de otros, etc.) puede aumentar tu visibilidad y hacer que más personas vean tu perfil.
Por ejemplo, si eres una ingeniera de software, puedes seguir a empresas como Google o Microsoft, unirte a grupos de ingeniería de software y buscar empleos con las palabras clave "ingeniería de software".
Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,