Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivo Principal

Mi objetivo principal para la utilizacion de Linkedin seria el aumentar la red de contactos profesionales.

1 respuesta

Hola Franklin,

Entiendo que tu objetivo principal en LinkedIn es aumentar tu red de contactos profesionales. Es un objetivo muy válido y LinkedIn es una excelente plataforma para lograrlo.

Para que tu perfil trabaje por ti en este sentido, hay algunas estrategias que puedes seguir:

1. Completa tu perfil al 100%: Asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado, incluyendo una foto de perfil profesional, tu experiencia laboral, formación académica y habilidades. Un perfil completo aumenta tus posibilidades de ser encontrado por otros profesionales.

2. Conecta con personas de tu sector: No te limites a aceptar solicitudes de conexión, busca activamente a personas en tu sector y envíales una solicitud de conexión. Al hacerlo, es útil enviar un mensaje personalizado explicando por qué te gustaría conectar con esa persona.

3. Participa activamente: Publica regularmente contenido relevante para tu sector, comenta en las publicaciones de otros y participa en grupos de LinkedIn. Esto aumentará tu visibilidad y te ayudará a establecer relaciones con otros profesionales.

4. Utiliza la función "Buscar Empleo": Si estás buscando un cambio de carrera o nuevas oportunidades, asegúrate de utilizar la función "Buscar Empleo" de LinkedIn. Esto te permitirá conectar con reclutadores y ver las ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil.

Recuerda, LinkedIn es una herramienta, y como cualquier herramienta, obtendrás resultados en función de cómo la utilices. Con un uso activo y estratégico, estoy segura de que podrás aumentar tu red de contactos profesionales.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!