Mi objetivo principal para la utilizacion de Linkedin seria el aumentar la red de contactos profesionales.
Mi objetivo principal para la utilizacion de Linkedin seria el aumentar la red de contactos profesionales.
Hola Franklin,
Entiendo que tu objetivo principal en LinkedIn es aumentar tu red de contactos profesionales. Es un objetivo muy válido y LinkedIn es una excelente plataforma para lograrlo.
Para que tu perfil trabaje por ti en este sentido, hay algunas estrategias que puedes seguir:
Completa tu perfil al 100%: Asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado, incluyendo una foto de perfil profesional, tu experiencia laboral, formación académica y habilidades. Un perfil completo aumenta tus posibilidades de ser encontrado por otros profesionales.
Conecta con personas de tu sector: No te limites a aceptar solicitudes de conexión, busca activamente a personas en tu sector y envíales una solicitud de conexión. Al hacerlo, es útil enviar un mensaje personalizado explicando por qué te gustaría conectar con esa persona.
Participa activamente: Publica regularmente contenido relevante para tu sector, comenta en las publicaciones de otros y participa en grupos de LinkedIn. Esto aumentará tu visibilidad y te ayudará a establecer relaciones con otros profesionales.
Utiliza la función "Buscar Empleo": Si estás buscando un cambio de carrera o nuevas oportunidades, asegúrate de utilizar la función "Buscar Empleo" de LinkedIn. Esto te permitirá conectar con reclutadores y ver las ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil.
Recuerda, LinkedIn es una herramienta, y como cualquier herramienta, obtendrás resultados en función de cómo la utilices. Con un uso activo y estratégico, estoy segura de que podrás aumentar tu red de contactos profesionales.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,