Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivo Principal

Tu estrategia puede estar pensada en crear una fuerte red de relacionamiento profesional, aumentar tu visibilidad en la plataforma, o hasta, encontrar una oferta de empleo.

Las metas que quiero alcanzar en esta plataforma es:

  1. Buscar un empleo
  2. Conocer el mercado laboral como y hacia donde se mueve de esa manera puedo estar actualizada en que habilidades debo fortalecer.
  3. Mejorar el posicionamiento.
1 respuesta

Hola Kiberlin,

Es genial ver que tienes objetivos claros para tu perfil de LinkedIn. Para lograr tus metas, te sugiero los siguientes pasos:

  1. Buscar un empleo: Asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado con tu experiencia laboral, habilidades y educación. Utiliza palabras clave relevantes para tu industria en tu título y descripción para que los reclutadores puedan encontrarte más fácilmente. Además, activa la opción "Abierto a nuevas oportunidades" en la configuración de tu perfil.

  2. Conocer el mercado laboral: Puedes seguir a empresas líderes en tu industria, unirte a grupos relacionados con tu campo y participar en discusiones para mantenerte actualizada. LinkedIn también ofrece una gran cantidad de artículos y publicaciones de líderes de la industria que pueden brindarte una visión valiosa del mercado laboral.

  3. Mejorar el posicionamiento: Comparte contenido relevante y útil regularmente, como artículos de blog, actualizaciones de la industria y tus propias ideas y experiencias. Participa en discusiones y responde a los comentarios en tus publicaciones para aumentar tu visibilidad y establecer relaciones con otros profesionales.

Recuerda que LinkedIn es una plataforma de redes profesionales, por lo que es importante interactuar con otros usuarios y mantener una presencia activa. No es solo una cuestión de configurar tu perfil y esperar a que las cosas sucedan, sino que debes ser proactivo y comprometido.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!