Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Objetivo Principal

-Innovación y Gestión -Marketing Personal -Como hacer que tu perfil trabaje por ti

4 respuestas

LinkedIn es una red social la cual podría considerar como la red mas importante actualmente a la cual podríamos crear una cuenta e interactuar porque en la misma no solo agregamos contactos, sino que estamos creando relaciones que pueden ser de mucha ayuda para nosotros o los que estamos alrededor. Para nadie es un mito que la primera experiencia laboral para algunos es muy difícil debido a que no tienen amigos en el área, son nuevos, etc., ahí es donde entra LinkedIn porque podemos hacer relaciones donde las personas que están trabajando en el área podrán ayudarnos, oriental nos y hasta facilitarnos una oportunidad laboral.

Tener un perfil optimo, nos ayuda a tener mas impacto en la búsqueda del primer trabajo, poder relacionarnos con gente del mismo ámbito al que queremos introducirnos, nos va a servir para ambientarnos dado que la gran mayoría de proyectos y trabajos que existen requiere de un grupo de trabajo.

Personalmente nunca he tenido Linkeidn, siempre busque empleos de manera mas tradicional pues han sido empleos poco especializados o he trabajado como independiente. Sin embargo, ahora entiendo que para entrar en esta industria y reinventarme profesionalmente es practicamente obligatorio tener un perfil bien estructurado, actualizado con frecuencia e interactuar adecuadamente para lograr los objetivos propuestos.

En mi experiencia personal, he notado que los perfiles profesionales de personas orientadas al campo de la tecnología son más activos tanto las personas como las empresas. Cuando vienes de otros sector de la economía no logras tanta interacción. Sin embargo pienso que con la información adecuada tu perfil puede ir capturando mayor atención por parte de las diferentes empresas.